¿y que?

11 08 2009

No, no, no y no… no, las cosas no funcionan como nos dicen que funcionan. No somos libres… nos creemos libres, pero no lo somos.

¿Todo llega?

De lo único que estoy seguro es que moriré. No se cuando, ni como, ni donde,… ni como me llegará, pero si sé que llegará… y moriré sin saber que es la libertad.

¿Casualidad o Causalidad?

No… nadie a escrito nada, ¿destino? venga hombre 4500 millones de años de evolución para que me digan “es tu destino” ¡no me toques la poya! No… no hay destino…

Y pasará el tiempo y seguiremos consiguiendo metas que otros nos han dicho que tenemos que conseguir para así sentirnos buenos… útiles… ¿felices?… naces… y empiezas a estudiar… 18 años (en el mejor de los casos) en el que supuestamente nos forman para ser hombres y mujeres de provecho… ¿y luego? la siguiente fase… 30, 35, 40 años haciendo lo mismo… tener la sensación de seguridad, creer encontrar el amor de tu vida y formar una familia… traer a otras criaturas y engatusarla con mentiras y mas mentiras para hacer que se sienta bien… hasta el día que le llegue la muerte.

Y mientras tanto nos ponen unos cánones imposibles, objetivos en la vida los cuales tú no has elegido… te los han impuesto la sociedad…

¿y todo esto es malo?

juzguen ustedes…

…yo ya me cansé.

Acciones

Information

6 responses

11 08 2009
juegos de estrategia online

Una vision bastante negativa de la vida, si a partir de los 30 dices que siempre haces lo mismo es culpa de uno mismo, de no querer salir a probar cosas nuevas, probar nuevos hobbies, conocer nueva gente, descubrir lugares nuevos, probar nuevas marcas de ron 🙂 saludos. soulheroes.com

11 08 2009
Javier Aguirre

Es curioso, pero hace tiempo que meplanteé todo esos por qué, el por qué de toda esa situación, y el por qué no hacerla diferente y seguir un camino no escrito como el de todas las personas “normales”, ¿es posible no seguir ese modo de vida? No se si lo sabremos…

12 08 2009
Sitopon

Yo creo que el objetivo es ser feliz. Aunque biologicamente sea dejar tus genes… creo que lo hemos superado, hay algunos que quieran dejar sus genes en forma de niños, otros querran dejar su marca en forma de trabajo por el que se los recuerde.
Yo por ahora me preocupare de encontrar lo que me guste hacer y pagar lo que debo xD

19 08 2009
Jose

po yo creo q con un pene mas grande del q puedentener otros se vive mas seguro de ti mismo, y mas feliz, jajajaja es coña, buen post carlos!

12 09 2009
RickySmart

Una excelente forma de plantear el dilema en el que vivimos los seres humanos…

He escrito una respuesta, si te apetece leerme 🙂

Y me encantaria que te lo tomes como lo que es, un pretexto para escribir opiniones, y grandes puntos de vista…

No es que lo que yo escriba sea lo unico del mundo correcto, ¿Verdad?

Así que, excelente post, y gracias por inspirarme a escribir… 🙂 ¡Gracias!

Espero te guste… ¡A la próxima!

http://rickartz.wordpress.com/2009/09/12/respuesta-al-corazon-afligido/

RickySmart | ¿Qué preguntas responde la Vida?
http://rickartz.wordpress.com/

13 09 2009
Pablo

Buen post! buen post para suicidarte me refiero… Te entiendo to bien en lo que dices de las responsabilidades y lo que tu llamas “metas que otros nos han dicho que tenemos que conseguir para así sentirnos buenos… útiles…felices y tal”

Hablas de la falta de libertad, y aunque es cierto que no somos libres (por la simple razón de que somos mortales, y de que dependemos de las limitaciones de nuestro cerebro) yo creo que en parte sí lo somos.

Lo somos en nuestro interior, en nuestros ideales, en nuestras metas reales (no las adoctrinadas socialmente), en nuestros sueños. Saber crearlos, moldearlos y cuidarlos nos hace libres, y nos libera de cualquier imposición fisiológica, moral o económica.
Porque cuidarlos (el camino de nuestras metas) es mucho más importante que el destino final.

No cedas ante los múltiples miedos que se nos inculcan (dicen que la felicidad es la ausencia de miedo)
No pienses tanto en si la vida es “causalidad o casualidad”, en si hay o no hay destino.

PD: Malo (como dice mi madre y tu tia) es meterse por el culo un palo (aunque es discutible).

Como decía una canción de mago de oz: “gritale al cielo que noo… quieres ser solo uno mas, ancha es castilla y el sol, tuuu caminar guiará” jaia!

Un abrazo

Responder

