El Ser Humano – Enamorarse

3 12 2008

Cuando una persona se enamora se vuelve tonta. Y aun más cuando no es capaz de expresar sus sentimientos. Vamos a intentar enumerar como se siente esa persona:

  1. Su estado emocional se comporta como una funciona senoidal. Tiene altos y bajos, puede pasar de la felicidad a la tristeza, y viceversa, en poco tiempo.
  2. Se vuelve psicótico, empieza a imaginar cosas donde no las hay. Por ejemplo cualquier mínimo acto de ella, él lo interpreta rápidamente como hacia su persona, para bien o para mal. Es decir, cualquier gesto agradable lo interpreta como una señal de oportunidad de acercamiento hacia esa persona, y cualquier gesto arisco o distante, se vuelve la mayor ofensa sobre su persona (en ocasiones esto puede hacer que pase del amor al odio en poco tiempo).
  3. No hace más que pensar en ella independientemente de donde se encuentra. Si esta en el trabajo, en la facultad, mientras estudia,… es mas, cuanto mas nivel de concentraron necesita para llevar a cabo cualquier tarea, mas piensa en ella. Hay dos etapas por las que pasa (puede que pase las dos consecutivas o simplemente pase una de las dos):
  • La primera es en la que le da miedo que descubran que está “enamorado”. En el momento que lo descubren lo niega rotundamente, es más puede decir todo lo contrario de lo que realmente piensa.
  • La otra etapa es la que varios conocidos ya sabe lo que siente. Es tortuoso, se vuelve obsesivo ya que piensa que la gente piensa que todo lo que hace y deja de hacer lo hacer por esa persona. Se siente ridículo, pero a la vez es una etapa esperanzadora porque piensa que alguien le puede ayudar.

Posdata: Texto rescatado de antaño, que hace poco vino a mi mente y lo busque para releerlo… y ahora mismo creo que lo escribiria de otra forma, pero creo que la esencia se capta, que a fin de cuentas es lo que interesa.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 12 2008
youenna

Totalmente cierto.. pero eso le pasa a la gente cobarde, yo soy algo suicida y me lanzo y digo lo que pienso rápido, demasiado porque a veces no tengo claro lo que siento y la cago en gordo, pero la sinceridad suele tener sus ventajas y suele ser la mejor forma de no hacerse daño a sí mismo..
[Enxoxaita de mi pequeñajo xD]

3 12 2008
1 sugerencia

yo lo reescribiria entonces, a ver cuanto cambia l k escribiste hace algun tiempo, de lo k escribirias ahora…………

2 01 2009
David

se llama estado-sindrome bipolar cuando pasas de un estado de felicidad a un estado de tristeza en horas… normalmente viene producido por la ingesta de drogas.. la pregunta seria … ¿se puede considerar el amor una droga?… yo pienso que no…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: