Like a Shop

16 07 2008

Las personas entran y salen de nuestras vidas continuamente. En cierto modo somos como una tienda de barrio. Hay personas que se relacionan contigo por necesidad, otras que pasan de largo y ni te miran. También están las que entran y te ofrecen conversación, aunque sea la mas efímera y banal del mundo. Otros te regalan su sonrisa, caras serias o simplemente la esconde tras grandes gafas de sol o gorras playeras. Pocos, y no siempre, entran y roban. Los mejores son los que entran para hacerte compañía (o hacérselas a si mismo). Entran, hablan, se sientan, se fuman un cigarro en la puerta, interactúan y te ayudan en lo que pueden. Las hay que son asiduas a ti, otras que lo dicen ser y otras que tu crees que lo son.

Yo entre todo los grupos de personas que he dibujado, a grandes rasgos, me quedo con la ultima. Claro está que las tiendas, al igual que las personas, evolucionan, cambian de clientela, unos se van otros llegan. Están continuamente cambiando, y creo que lo más duro es cuando te das cuenta que personas asiduas a ti ya no lo son.

Ayer tuve momento raro, me sentí mal por verme desplazado de gente a la que me sentía muy unida. Habíamos compartido muchas cosas, momentos, complicidad… en fin, me sentí como la persona que entra en la tienda y comparte efímeras y banales conversaciones…

No quiero culpar a nadie. Las aguas vuelven siempre a su cauce, aunque al desbordarse el río creyera que su cauce era otro.

Acciones

Information

4 responses

16 07 2008
tere

y es curiosa, la mania que tenemos de estar estresados en esa tienda, en vez de tomarnosla con calma y sin miedos, sabiendo que no es la mejor ni la peor tienda, pero es la nuestra y nos gusta.

es un momento dificil ese en el q no sabes q sera de nada de un grupo… es en el q todos toman un camino, pero la gente de verdad, vuelva o no a la tienda, siempre se quedara con ese aromilla a chocolate o canela, limon… o vete a saber!

…mm…mmm…mm..m…mmmm….mmmmmm…mm.m.mmmm

m encanta tu tienda? :$ aisshhhh

17 07 2008
ali

¿La vida? ¿Como una tienda? Pero venga ya…en las tiendas, la gente va por aburrimiento, hastío, a ver los productos, a escuchar la musiquilla que suena por los altavoces, lejanos, perdidos…pero que a fin de cuenta son ruido.

En la vida,..en la vida de personas interesadas en la vida…existe el aburrimiento, existe el me gusta tu ropa, tu coche y la música que silbas, pero sobre todo existen los sentimientos y los momentos.

Es cierto que hay un flujo continuo, entrada y salida, salida y entrada de personas, especiales, ¿especiales? y poco especiales…qué mareo pensar en ese flujo, qué angustia, qué vertigo…pero entre tanta fuga de amistades, se quedan las miradas, se quedan las conversaciones, se quedan los apretones de mano, se quedan ahí, pegaditas, formando parte de nosotros muchas cosas…que distan mucho de ser banales. Son esas pequeñas masitas, bolitas de calidez las que abrigan y protegen del vértigo, las que cambian la visión de un río desbordado en un amigo algo perdido, las que gritan a voces que esa sensación de vida como supermercado que se antoja en los malos momentos, sólo es el reflejo, la sombra, de fantasmas que sólo sienten envidia de que seams capaz de reírnos, sin más…

en fin, muchas palabras pa decir poco…que no, que los momentos son reales, las cosas importantes, la vida divertida.

nos vemos!

18 07 2008
EleN

Vaya, parece que no soy la unica que se siente desplazada de vez en cuando. A ver si hablamos y me cuentas (si quieres, eh?).
Has acabado ya los examenes o todavía te queda mas tortura? 😛
Besiiis

5 08 2008
Fany

Creo que todos hemos pasado por esta situación, yo puedo afirmar que ocurre, y no solo una vez, por desgracia… mas de una.

Me he sentido tan desplazada en algunas ocasiones, que me he parado y me he preguntado: ¿de verdad en 20 años no he sido capaz de conoceros?

amistad…
con una mano… y sobran dedos.

Pero como alguien dijo alguna vez… tiempo al tiempo… ese que todo lo pone en su lugar.
Un beso!

Responder

