The Curse Of Monkey Island

3 12 2007

Grandioso juego de aventura grafica.

A decir verdad nunca he jugado, siendo fiel al lenguaje, hasta ahora pero si que he visto jugar a este juego. Hasta hace poco (ayer) no me habia llamado la atención, era un juego que conocia de su existencia, y que en su tiempo lo vi.

En las incansables charlas que he tenido (y tendré) con mi gran amigo Efrel sobre los video-juegos (y sobre todo los relacionados con los video-juegos de la infancia) hablamos de los, ya casi olvidados para la industria del videojugo, Aventura Grafica. Entre tantos y tantos juegos habia una saga que yo no conocia de primera mano y era la saga del Monkey Island. Me habla maravilla de esta, y siempre quise jugarla, pero como del nombre de Carlos M. Martín Cornejo va acompañada la palabra vagueza, nunca hacia nada para conseguirla. Hasta que ayer jugue por primera vez en su ordenador, y me dije, ¡Este juego tiene que ser mio!. Acto seguido me lo copió y “palante”.

Yo era consciente de que no tenia Win2, más que en la Virtual Box, y creia que no seria impedimento en arrancarla e instalarla en la misma. ¿Cual fue mi sorpresa? arranque la maquina virtual, inserte el CD, comenzó la instalación hasta llegar a mis grandes amigas DIRECTX, ¿que pasó? que no habia manera de instalarla. Y pensé, ¡OH NO!, ¡QUE PUTADA!. Vacilé, abrí terminal:

    mrz@mrz-laptop:~$ wine *******.exe

Monkey Island

¡TACHÁN! ¡FUNCIONA! y desde entonces soy un poco más feliz, y adoro a los desarrolladores de Software Libre (un poquito más si cabe), y a los de WINE en particular (¡GRACIAS POR ESTA VALEROSA HERRAMIENTA!).

Fin de la Historia

Acciones

Information

One response

10 12 2007
Pedro Laguna

Que blasfemia… No se que es mayor pecado, que no hayas jugado al Monkey Island nunca o que uses Wine para ejecutarlo.

Deberias instalarte el SCUMMVM, maravilla entre las maravillas que permite jugar a las aventuras de Lucas Arts en sitios tan dispares como la NDS.

Responder

