Driver ATI para Ubuntu (AMD/ATI 8.42.3)

24 10 2007

¡Por fin ya han publicado el driver 8.42.3 para las ATI’s en linux!. Ojo, no va bien del todo con todas las targetas graficas ATI, suele funcionar mejor con las targetas que tiene ya un tiempecito, y suele dar mas problemas con las targetas nuevas. Tengo que buscar una lista de compatibilidades de targetas y cuando la tenga la subiré.

Os lo podeis bajar de aqui. Antes de hacer nada, si tienes instalado los drivers que viene en el “Gestor de controladores de registro”, debes de desinstalarlos, y hacer esto antes de reiniciar. Una vez que lo tengas bajado, abres un terminal, navegais hasta la carpeta donde os lo bajasteis y escribiis lo siguiente.

$ sudo sh ./ati-driver-installer-8.42.3-x86.x86_64.run

Una vez instalado teneis que configurar el archivo /etc/X11/xorg.conf. Esto se puede hacer de forma automatica una vez instalado los nuevos drivers. Abris un terminal y poneis

$ sudo aticonfig – – initial

Si todo sale bien, cuando abrais un terminal y pongais

$ sudo aticonfig – – initial=check

te ha de salir:

Check: Found fglrx section.

Bien, si hasta ahora va todo bien ya podeis configurar buestras targetas en modo grafico o mediante terminal. Si lo quereis hacer de modo grafico en Aplicaciones -> Ati Catalyst Control Center lo podeis hacer, o bien si preferiis hacerlo desde terminal, poniendo en consola

$ aticonfig | less

sale el manuel/guia de como configurarlo desde terminal (ojo está en ingles).

He leido que ya soportaria los “efectos de escritorio” que vienen de base en Ubuntu 7.10, pero aun no e conseguido configurar mi ATI correctamente. Cuando lo consiga os mantendre informados. Hasta entonces, a trastear se ha dicho.

DriversATI

*¹ – Ojo, los dos guiones que aparecen tienen que estar sin espacio en blando entre ellos y entre ellos y la siguiente palabra.

Acciones

Information

3 responses

18 12 2007
monorock

una consulta:
sirve para ati integadas?
tengo un notebook olidata mp 1.0 con una ATI RADEON EXPRESS 1100.
128MB….

19 12 2007
mrzeta

Yo tengo la misma targeta grafica, y no me va muy bien, la verdad, conseguí que me funcionasen los efectos de escritorio, pero con una aceleracion grafica de pena, no compensa. Asi que a esperar nuevos drivers

22 01 2010
Javier

hola, de la pag de ATI http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx baje el driver en mi caso es un radeon 3500 después en la terminal lo escribí de la siguiente forma sudo aptitude install ati-driver-installer-9-12-x86.x86_64.run y se instalo.

Les agradezco mucho la información con esto me ayudo a instalar mi tarjeta.

Gracias y estamos en contacto!

Responder

