¿Tu tienes un Blog? pasate y firma…

18 10 2007

¿Que sentido tiene escribir un blog/flog/life space/my space/etc…? ¿Que sentido tiene? ¿Para que escribimos?

Yo personalmente lo hago por necesidad. Cuando tengo la cabeza hecha un lio, cuando tengo un problema, cuando me agobia algo, escribir me ayuda. Me ayuda a almacenar las ideas de forma estructurada, a desahogarme en voz alta, a valorar cosas y, en cierto modo, hacerme una gerarquia del batiburrillo que tenia montado, del batiburrillo que me hizo abrir el block de notas y comenzar a escribir.

Tambien lo veo como una especia de diario publico, es decir, los tipicos diarios que regalan por la primera comunion, pero en vez de ser personal e intrasferible, es publico.

En cierto modo es una forma de comunicación. Si hace tiempo que no hablo con una persona y esa persona tiene un blog, me facilita el saber de su vida y, en cierto modo, mantenerme comunicado.
Y como me gusta enterarme de la vida de mis conocidos, tambien me gustaria que ellos tenga la posibilidad de saber de mi.

La masificación de estos medios, como con todo lo que se populariza (o casi todo), acaba por prostituirlo, follandose lo que yo entiendo como la “filosofia” del blog, pasando a ser una competición de comentarios, ganando la persona que recibe más comentarios…

Con esto no trato de molestar o increpar a nadie, simplemente es mi opinion. Y cuando algo me molesta lo plasmo de la mejor forma que puedo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, yo no soy nadie para decir lo que se tiene que hacer o dejar de hacer.

Y recordar: “Hacer el Software Libre, y no la Guerra”

Hasta otra camaradas.

Acciones

Information

2 responses

18 10 2007
Rafa Vargas

También sirve como herramienta de promoción. Tenlo en cuenta. De una manera un otra, un blog es un escaparate y si te vendes bien, te harán ofertas jugosas, sobre todo si te dedicas a campos específicos (en lugar de los personales).

Keep on bloggin’

7 07 2009
Daniel

Creo que era: “Haz el amor, no la guerra.”

Responder

